Nuevas actividades virtuales de Salud Mental y Adicciones

0
27

Esta semana habrá una videoconferencia sobre las leyes Micaela y Brisa, referidas a violencia de género, y un taller sobre consumos problemáticos. Los participantes recibirán certificación digital.

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública continúa desarrollando el ciclo de videoconferencias “En el marco de COVID-19 y más allá de la pandemia”.

El jueves 25, desde las 17, la abogada Matilde Alonso abordará la Ley Micaela Nº 27.499, de capacitación obligatoria en género para integrantes de los poderes del estado, y la Ley Brisa Nº 27.452, de reparación económica para hijos de víctimas de violencia de género.

Esta charla está destinada a profesionales y estudiantes interesados en la temática. La participación es virtual, no arancelada y con entrega de certificación digital. El link para inscripción se encuentra en Facebook de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones. https://forms.gle/hhYhJm4MypkeDs6f8

Matilde Alonso se desempeña en el Servicio de Asistencia a la Víctima y en la Oficina de Orientación y Denuncia del Ministerio Publico de la Provincia; es especialista en políticas públicas en niñez, adolescencia y familia.

Consumos problemáticos

El viernes 26, desde las 11, se dictará un taller virtual de sensibilización acerca de los consumos problemáticos, a cargo de las licenciadas en Psicología Luciana Soto Cisneros y Camila Federico Toscano, profesionales del Centro Preventivo y Asistencial Sumak Kawsay, de General Güemes.

Dicho taller está destinado a profesionales de la salud y estudiantes de carreras afines a esa área. La participación es virtual, no arancelada y con entrega de certificación digital. El link para inscripción se encuentra en Facebook de la Secretaría de salud Mental y Adicciones. https://forms.gle/jQgJE8HfCDFbyKCEA

Para más información sobre estas actividades, los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected] También pueden llamar a los teléfonos 0387 4953045 – 4954236.

Dejanos tu comentario