Nueva línea de crédito para microemprendedores afectados por el COVID 19

0
21

Se podrá tramitar hasta el 30 de junio en la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones. Está destinada a financiar inversiones en capital de trabajo por montos de hasta 50 mil pesos.

Hasta el 30 de junio se puede tramitar la Línea de crédito para Microemprendedores Covid 19 otorgada por el Ministerio de Economía y Servicios a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. Los trámites se deben realizar en la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, sita en el Centro Cívico Grand Bourg, 1º piso, ala este.

Es una línea de hasta 50 mil pesos, que está destinada a financiar inversiones en capital de trabajo requeridas por microempresas, monotributistas y autónomos, para reactivar sus actividades comerciales. Está dirigida especialmente a aquellas personas o empresas cuya actividad se haya visto afectada como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y no hayan sido incluidos en ninguno de los programas de asistencia establecidos por el Estado Nacional, Provincial o el Consejo Federal de Inversiones.  Para asistirlos, el Gobierno Provincial destinó una partida de 100 mil millones de pesos.

No podrán acceder a estos créditos, sectores cuya actividad haya sido declarada exceptuada por el Gobierno Nacional. Además, se prevén sanciones si se detectan inconsistencias en el destino de los fondos.

Los créditos serán otorgados a un plazo máximo de 12 meses, incluyendo tres meses de gracia, y luego nueve pagos mensuales. No devengan intereses salvo mora en la devolución. Se otorgarán a través de garantía solidaria.

Consultas vía mail a [email protected], por teléfono al 4324456 y por Whatsapp al número +5493872191058.

Dejanos tu comentario