Nueva gerente general del hospital El Carmen de Metán

0
34

Asumió Mabel Annavella Balbuena, médica especialista en Tocoginecología, quien fue puesta en funciones por el secretario de Servicios de Salud, Antonio De Los Ríos.

 

En representación del Ministerio de Salud Pública, el secretario de Servicios de Salud, Antonio De Los Ríos, puso en funciones a la médica Mabel Annavella Balbuena como gerente general del hospital El Carmen, base del área operativa Metán. El acto se desarrolló en el  nosocomio.

Mabel Anavella Balbuena, santiagueña, radicada desde hace 12 años en Metán, venía desempeñándose como profesional de la planta hospitalaria. Se graduó en la Universidad Nacional de Tucumán y se especializó en Tocoginecología.

El hospital El Carmen es un establecimiento de nivel de complejidad III y tiene bajo su cobertura a una población superior a los 30 mil habitantes. Posee amplia cobertura a través de Atención Primaria de la Salud (APS) y cuenta con distintas especialidades médicas a cargo de profesionales de planta, a los que se suman los refuerzos de especialistas externos.

La tarea a desarrollar
“Asumo un gran compromiso y agradezco la confianza depositada en mi persona, por parte del Secretario, aquí presente, y de la ministra de Salud Pública”, dijo la nueva gerente y se dirigió al personal.

“Apelo a todos mis compañeros, profesionales y no profesionales, en quienes confío plenamente para llevar adelante la gran tarea que se me ha encomendado. Sé que es posible, porque cuento con recurso humano de calidad, que fue puesto a prueba en situaciones complejas y supo salir adelante”, manifestó y solicitó “mayor compromiso que el que han demostrado hasta ahora, mayor predisposición, para que juntos podamos brindar el cuidado de la salud de las personas en sus diferentes etapas de vida”.

Balbuena destacó además la importancia del trabajo en red “que ya se viene haciendo y debemos continuar y mejorar, porque esa red nos permite estar conectados con todos los hospitales de la zona Sur y tratar de resolver la mayor cantidad de patologías posible en la zona, y lo que no se logre, aun trabajando juntos, derivar oportunamente a hospitales de mayor complejidad, como el de General Güemes o los de la capital, con los que también estamos conectados”.

Respecto de esa modalidad de trabajo, dijo que “permite mayor accesibilidad a los servicios de salud para toda la población” y citando a Ramón Carrillo, expresó que “no puede haber política de salud sin política social, y sólo sirven las conquistas científicas en salud sin son accesibles al pueblo”.

Reforzó el perfil de la gestión al decir que “necesitamos entender que debemos hacer un trabajo en equipo, por lo tanto, debemos incluirnos todos, las autoridades del hospital, todo el personal, la cooperadora, el municipio, los sectores político y privado y la comunidad toda; de esa forma podemos garantizar accesibilidad y equidad, sobre todo a los sectores más vulnerables”.

Finalmente, afirmó que la base de la gestión sanitaria será el trabajo intenso con APS. “Eso nos va a ayudar a seguir creciendo y proyectarnos sobre la segunda etapa del hospital, que ya está en proceso y va a seguir adelante. Contamos para ello con un equipo armado con personas humanizadas, caritativas y con muchas ganas de trabajar, que me va a acompañar”, expresó Balbuena.

Apoyo a la gestión

 

El secretario de Servicios de Salud agradeció al gerente general saliente, Napoleón Zunino, en nombre de la ministra Josefina Medrano y de todo el nivel central ministerial. Asimismo, destacó el gesto de la médica Balbuena, al aceptar la conducción del hospital, le auguró éxito en la gestión y ofreció “todo el apoyo del Ministerio para llevar adelante las cosas que hay que hacer y mejorar en esta área operativa”.

De los Ríos estuvo acompañado en el acto por el subsecretario de Gestión de Salud, Raúl Ríos.

Dejanos tu comentario