«Nuestro trabajo será ser un nexo entre los barrios, sus necesidades y las diferentes áreas municipales»

0
222

Así lo expresó en diálogo con nuestra emisora, Janet Melián, Gerente de Fomento Vecinal. Además, informó acerca de las actividades que se realizarán en la semana a fin de trabajar coordinadamente con los presidentes y referentes barriales.

Para hoy estaba prevista una reunión con el responsable del INTA Orán, que no pudo concretarse por que se encuentra de viaje. «La reunión se reprogramará para otro momento, pero es muy importante que la realicemos. Queremos lograr que vuelvan las capacitaciones para que los vecinos puedan crear huertas familiares»

Mañana a las 20 horas habrá reunión en Casa del Bicentenario: «Enviamos las invitaciones a todos los presidentes y referentes barriales. En la reunión trataremos de compartir propuestas, también participará el Secretario de Gobierno, Esteban Acosta. No vamos a prometer nada que no podamos cumplir, sino comprometernos a ser un nexo entre los vecinos y el municipio.»

El municipio de Orán cuenta con 62 barrios establecidos como tal; 10 asentamientos, de los cuales 8 están delimitados y los otros 2 aun no.

El día jueves a las 20 hs. en Casa del Bicentenario se realizará la asunción de los nuevos presidentes de barrio:

  • 26 de Agosto: La sra. Adriana Rojas
  • San Cayetano: El sr. Teodoro Vargas
  • Balut: Yanina Jaime

Otros asentamientos que cuentan con presidente o referente son los siguientes: 4 de Junio, San Juan y Kirchener. El barrio San Antonio, por su parte, acaba de conformar la junta electoral, y en la mañana de hoy se llevaría a cabo una reunión con referentes de fomento vecinal para ultimar detalles en cuanto a día de elecciones barriales.

«Trabajamos con la ordenanza 927/97 que es la que regula lo referente a organización vecinal. En la reunión de mañana completaremos una planilla con los datos de todos los presidentes y referentes barriales a fin de tener comunicación con todos ellos y coordinar acciones en conjunto», señaló la funcionaria.

Para conformar la junta electoral en los barrios es necesario que un vecino redacte la nota y sea firmada por al menos 20 vecinos más. El empadronamiento se realiza a las personas de entre 18 y 80 años, que tendrán la capacidad de votar.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-yanet-melian-audios-mp3_rf_46420425_1.html

Dejanos tu comentario