Novedades del Festival Orán | Serán solo 2 noches y Adriana Bañagasta la nueva presidente de la comisión 2019

0
126

En comunicación telefónica con FM La 20, Adriana Bañagasta, nueva presidente de la comisión del Festival Orán nos comentó acerca de su nuevo cargo, del equipo de trabajo que la acompañará y de la cartelera estimada para la edición 2019 del tradicional Festival Orán.

«Me lo propusieron hace más o menos un mes y acepté, ayer firmamos la resolución donde me designan como presidenta de esta edición del Festival Orán 2019. Contenta, orgullosa, ansiosa», comentó.

«Ya estamos con los preparativos del Festival, nos faltan 45 días más o menos para que ya esté todo finiquitado y se pueda desarrollar normalmente el festival. Lleva su tiempo, lleva su esfuerzo, pero ya tenemos un equipo:  el Contador Enrique que se va a hacer cargo del área contable y en la Coordinación General del Festival esta Luis Sare, y cada uno va a sumar a la gente que crea conveniente desde su lugar. En mi caso yo lo propuse al Contador Oscar Wilde y vamos a tratar de integrarlo.», expresó.

También indicó que «la gente de la municipalidad está dispuesta a colaborar en todo lo que nosotros necesitemos, en las diferentes áreas, en la parte legal.» y que «la organización depende de la municipalidad, es una cultura festivalera, y esperamos que tanto los visitantes como los oranenses estén conformes»

Este año hay una importante novedad, «estamos acostumbrados a vivir tres noches de festival, este año hemos decidido hacerlo dos días; el día 30 y el día 31, por la situación económica, los costos son muy elevados. Algunas gentes nos cuestionan a través de las redes sociales, pero tienen que entender -no es por capricho ni nada- que los costos son muy elevados para traer artistas reconocidos.»

«La próxima semana ya vamos a tener la cartelera de las dos noches, pero ya se está hablando y lo tenemos comprometido al Chaqueño Palavecino, al Indio Rojas, Los Manseros, Los Tekis; estamos buscando a otros artistas a nivel nacional y van a tener la oportunidad los locales.», explicó.

También «se va a organizar el evento previo al Festival, que es el pre-festi, se lo va a realizar en Plaza San Martín de forma gratuita. Todos los que quieran demostrar sus talentos lo pueden hacer. Ya vamos a ver a quien ponemos de coordinador»

En cuanto a los bailarines «estamos viendo, porque hay algunos artistas que sugieren tener una pareja de baile arriba del escenario; y estamos viendo eso de poner -como en los grandes festivales- alguna academia y puedan demostrar lo que demuestran en nuestro país.»

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-adriana-banagasta-audios-mp3_rf_37886648_1.html

Dejanos tu comentario