Noe Aybar pasó por SE VA LA PRIMERA | “Me considero una cantora y soñadora”

0
44
“Nunca me había imaginado dedicarme a la música, de a poco se fue dando. Empezaron las invitaciones a los festivales, a las radios”, comenzó la entrevista Noelia Aybar.
Te invitamos a descubrir más de esta joven artista de Cafayate que pasó por #FMLA20 de Orán

Un poco de historia

Noe nació en la ciudad de Cafayate, el 30 de diciembre de 1994. El folklore la cautivó un verano de 2010 en su Cafayate natal.
Fue «niña vendimiadora» en la Serenata que año tras año tiene lugar en la Bodega Encantada. Tuvo la oportunidad de escuchar a cada artista que pisó este escenario quedando cautivada con lo que refiere a la música.
Ese mismo año comenzó sus estudios de canto, en los Talleres Artísticos Jaime Dávalos. Participó como Niña Vendimiadora en la Serenata a Cafayate 2010 teniendo el placer de escuchar y conocer a los talentosos artistas que integraban la cartelera de aquella edición y algo cautivante la atrapó.
Enamorada del folklore decidió perseguir y empezar a transitar lo que para ella siempre fue sólo un sueño: cantar.
Hasta la actualidad, recorrió diferentes peñas y escenarios, llevada por este amor a la música y acompañada por músicos y grandes amigos de Pichanal, Orán, Ledesma y Salta capital buscando un mismo sueño: disfrutar cada momento mientras hacemos música.
En 2016 cumplió uno de mis grandes sueños: grabar mi primer disco. Detrás de 40 minutos de canciones hay un equipo bastante grande de gente que entregó todo su amor para que EN VUELO hoy sea una realidad: Maxi “Cuerpo” Rezola, Tony Izkierdo, Daniel Cuevas, Daniel Tadey, Santiago Tejerina, Fabio “Chino” Tejerina, Adrián Rengifo, Santiago Rengifo, Hugo “Pilo” Puch, Gastón Rodríguez, Jorge Guari, Agustina Ríos, Sebastián “Budo” Izkierdo, Lucía Ramos Frías, Pablo Quispe y el incondicional apoyo de mi familia.

EN VUELO, su primer trabajo musical

Es su primer material discográfico, de género folklórico moderno, con un mix bastante amplio, que va desde zambas y chacareras hasta sayas, huaynos y baladas.
Se titula de esa forma porque las canciones invitan a volar por un instante y dejarte llevar por sus melodías y letras.
Compuesta de 11 temas, con letras de Daniel Cuevas, la participación de Tony Izkierdo en los coros (ambos integrantes de los Izkierdos de la Cueva), una zamba de Daniel Tadey, un tema de su autoría y 5 covers.
Entre sus temas se destacan: Gustito a mistol, Milagro del tiempo, En mi soledad, Mi oportunidad, Mi Salta querida, Lejos de ti Llora, llora, No me dejes, Ya no va.

Escuchá el audio de la entrevista:

https://www.ivoox.com/fm-la-20-entrevista-a-noelia-aybar-audios-mp3_rf_50564055_1.html

Dejanos tu comentario