Niños de Orán derivados por salud a Salta podrán hospedarse en “La Casa del Niño”

0
58

Mediante la Gerencia de Primera Infancia, se arbitrarán los medios para que niños con domicilio en nuestra ciudad que necesiten permanecer en Salta capital por motivos de salud, sean recibidos en la Casa del Niño donde se brinda hospedaje gratuito a menores del interior de la provincia, sin cobertura social, carentes de recursos económicos que se encuentran en tratamiento ambulatorio en el Hospital Público Materno Infantil.

Tras una reunión mantenida entre la Presidente de la Casa del Niño, Sofía Guotas, y la Gerente Elisa Quinteros, se acordó que la articulación para recibir a niños oranenses iniciará con un trámite previo en las oficinas de la gerencia ubicada en el Centro Municipal de calle Güemes y Lamadrid, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Allí el adulto responsable del niño deberá solicitar la estadía presentado la documentación personal del paciente y el acompañante, adjuntando las solicitudes médicas, diagnóstico y turno en el hospital de capital.

La Casa del Niño les brindará en el caso de tener cupos disponibles, una habitación con baño privado, desayuno y merienda, de lunes a viernes. A su vez, desde esa institución se trabajará junto a Acción Social del Hospital Infantil, donde recibirán el almuerzo y cena, los días que necesiten estar en Salta capital.

De este modo la Gerencia de Primera Infancia avanza en gestiones por el bienestar de nuestros niños, especialmente aquellos de los sectores más vulnerables.

Acompañaron la reunión las Gerencias de Relevamiento Territorial y de Asuntos Indígenas del municipio oranense.

Dejanos tu comentario