Nación lanzó una canasta navideña a $ 250 en todo el país

0
27

Estará integrada por cinco productos y estará disponible a partir del jueves en distintos comercios del territorio.

La Secretaría de Comercio Interior anunció este martes el lanzamiento de dos canastas navideñas. La primera, incluye sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón y tiene un costo de $250. La segunda, incluye el combo de sidra y pan dulce a $165.

La medida apunta a amortiguar el impacto de la inflación, que fue del 3,8% en octubre y habría rondado el 3% en noviembre. Buscan así atenuar la disparada de precios que siempre ocurre cuando llegan las fiestas.

Se anunció que en las grandes cadenas de supermercados se comercializará a $250 el conjunto compuesto por sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón. La canasta estará accesible en las góndolas y deberá estar identificada con la cartelería alusiva a las fiestas.

El organismo informó que el combo de sidra y pan dulce estará disponible a $165 en las sucursales de supermercados nacionales y también de las cadenas regionales.

Además, se ofrecerá a $150 en los comercios mayoristas de todo el país.

La Secretaría de Comercio Interior dijo que todos los productos podrán adquirirse a partir del jueves próximo hasta agotar stock, en más de 2.400 bocas de expendio de todo el país.

Participarán los supermercados Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart, Vital, Maxiconsumo, Diarco, Yaguar, Makro, Rosario Compras (Santa Fe), Zorzon (Chaco), Almacor (Córdoba), La Frontera (Corrientes) y La Yunta (Mendoza), entre otros.

El gobierno cerró el acuerdo de precios máximos para la canasta navideña «luego de las reuniones que mantuvo la Secretaría de Comercio con representantes de las principales cadenas de supermercados enrolados en las cámaras empresariales ASU, CAS, FASA y CADAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 4 =