Murió Héctor Ricardo García, dueño de Crónica

0
23

Falleció Hector Ricardo García a los 86 años, creador de algunos de los medios más populares de Argentina, entre ellos el diario Crónica y el canal Crónica TV.

En 1955 creó la revista Así, que llegó a tener tres ediciones semanales. En abril de 1963 fue el turno del diario Crónica, que ha llegado a ser el segundo de mayor tirada en la Argentina, y el único con hasta tres ediciones diarias, una matutina y dos vespertinas. Luego en 1965 fundó la Editorial Sarmiento S.A., responsable de los periódicos antedichos y más tarde también de los semanarios Ahora y Flash y el diario Democracia.

Una característica inconfundible de García ha sido su estilo periodístico de tono popular y sensacionalista, que ha dejado su marca en la historia de la prensa argentina, y que ha extendido asimismo a su producción artística.

En enero de 1994 inauguró Crónica TV, primer canal de noticias que transmite las 24 horas en vivo, merecedor de tres Premios Martín Fierro en forma consecutiva y que ha logrado posicionarse entre las señales más vistas de la televisión paga, llegando a ocupar el segundo lugar en el índice de audiencia según IBOPE.

Dejanos tu comentario