Murieron dos personas más y ya son 30 las víctimas en Argentina

0
27

Uno de ellos era Fernando Labra Hidalgo, cónsul de Chile en Rosario, quien estaba internado y aislado en un centro de salud de la ciudad santafesina. La otra es una mujer de 63 años que estaba internada en una clínica de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.

Labra Hidalgo estaba internado en un sanatorio céntrico de Rosario y, desde hace algunos días, su situación era crítica. Así lo había informado el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann, quien además había agregado que estaba con respiración asistida desde el sábado pasado.

El hombre era diplomático de carrera con 32 años de servicio en el exterior y desde 2018 trabajaba en Rosario. Los primeros síntomas se presentaron el 20 de marzo, momento desde el cuál estuvo aislado.

Respecto de la mujer de 63 años que falleció durante la madrugada del miércoles y se convirtió en la víctima número 29 en Argentina, no trascendió la identidad pero sí que estaba internada en una clínica de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.

«El Gobierno municipal de Ituzaingó informa que debido a la pandemia del Covid-19, en la madrugada de hoy, falleció una mujer de 63 años. La misma se encontraba internada en la Clínica Agüero», explicaron desde la comuna a través de sus redes sociales.

Además, agregaron que hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, «7 personas que viven en Ituzaingó, fueron diagnosticadas con coronavirus, de las cuales, como informamos anteriormente, una falleció».

Además, por la mañana de hoy falleció un hombre de 71 años en MorenoBuenos Aires, que había sido contagiado por Eric Toledo, un joven que volvió de un viaje de Estados Unidos y sin respetar la cuarentena obligatoria asistió a una fiesta de 15 en la que infectó a 11 personas.

Dejanos tu comentario