Municipalidad articula acciones con Hospital Materno Infantil y Fundación Nutrir de Salta

0
28

La Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Nélida Melgar, visitó ayer la ciudad de Salta donde mantuvo reuniones con sendas instituciones, avanzando en gestiones para sectores más vulnerables de Orán.

En primer lugar se reunió con el Ing. Juan Ibáñez de la Fundación Nutrir, cuyo trabajo busca quebrar la desnutrición en nuestra provincia, abordando la problemática sobre tres ejes: Nivel nutricional, Nivel de desarrollo y Nivel familiar.

La intención es generar un vínculo con la institución a fin de articular acciones en nuestra ciudad, en busca de aportar solución a la problemática nutricional de muchos niños.

Asimismo, la funcionaria se reunió con la Lic. Ana Inés Rearte, Gerente adjunta del Hospital Materno Infantil, a quien entregó un informe de situación elaborado por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

Esta es la segunda reunión que se da con el centro médico salteño para coordinar la visita a Orán de especialistas que brindarán atención gratuita en el Móvil de la Salud.

“El intendente Pablo González, tiene una especial sensibilidad para con los niños por lo que representan un pilar de su gestión. Traer pediatras especialistas que atiendan periódicamente diferentes dolencias, seguramente va a beneficiar a un montón de madres que no pueden viajar a la capital salteña en búsqueda de respuestas” expresó Melgar.

Dejanos tu comentario