Mujeres y varones de comunidades originarias participan del programa “Animarse a +”

0
20

Es un ciclo de capacitaciones en peluquería y mecánica de motos destinado a jóvenes y adultos de Santa Victoria Este y Gral. San Martín. Hoy comienzan los encuentros de formación en Alto la Sierra.

La Secretaría de Asuntos Indígenas en articulación con la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP), la Secretaría General de la Gobernación y las intendencias locales impulsan la puesta en marcha del programa “Animarse a +”. Una propuesta de emprendedurismo y formación en oficios destinada a jóvenes y adultos de Santa Victoria Este y General San Martín.

Docentes especializados en peluquería y en mecánica de motos iniciaron la agenda de capacitaciones la última semana de febrero en Santa Victoria Este y hoy comienzan los encuentros de formación en Alto la Sierra. Los talleres son intensivos, de duración semanal. A lo largo de este mes, se completará la agenda de trabajo junto a mujeres y varones de Tartagal y Embarcación.

La propuesta de capacitación involucra al área de Extensión Universitaria de la UPAP. Las especialidades forman parte de un diagnóstico realizado en la zona que indica una demanda real de los servicios que proveen estos rubros. En la formación de mecánica de motos, los participantes contarán con las habilidades para detectar y reparar fallas de un vehículo de uso popular en la zona. Por su parte, los conocimientos en peluquería permitirán brindar un servicio de autocuidado para los integrantes de las familias.

Personal de la Secretaría de Asuntos Indígenas, expresaron que “la intención de este programa es empoderar a los integrantes de las comunidades a través de la enseñanza técnica en prácticas con salida laboral en sus lugares. Es un espacio a través del cual promovemos el desarrollo y el crecimiento de las mujeres y varones de las comunidades como emprendedores”.

Dejanos tu comentario