Mujer condenada por homicidio culposo no portará armas de fuego por cinco años

0
32

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condeno a Débora Esther Castro (33) a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial por el término de cinco años para portar armas de fuego, por considerarla autora material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo en perjuicio de Margarita del Valle Brandan.

Durante dos años, la mujer deberá fijar domicilio, abstenerse de cometer nuevos delitos, y abstenerse de tener contacto con Daniel Bernardo Albornoz.

Una vez firme la sentencia, deberá extraerse material genético a Castro, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), conforme la Ley 7775 y su decreto reglamentario. También se ordenó la realización de un informe físico, para constatar las señas particulares para su identificación integral.

Además se remitirán copias del fallo al Juzgado de Violencia Familiar de Orán; y la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), según lo exige la Acordada 12480, con la muestra fotográfica actualizada de Castro y la impresión de un juego de huellas dactilares.

Por su parte, Daniel Bernardo Albornoz (24), alias “muñeco”, fue absuelto del delito de homicidio calificado, ya que la fiscalía retiro la acusación en su contra al momento de los alegatos.

El hecho juzgado ocurrió en el barrio Los Jesuitas de la localidad de Colonia Santa Rosa, en la madrugada del 16 de junio de 2018, cuando Margarita del Valle Brandan, de 72 años, recibió un disparo de arma de fuego y falleció antes de llegar al hospital. Albornoz (hijo de la víctima) junto a su pareja Castro se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y drogas, cuando se produjo una discusión, la victima ingresó en el dormitorio de la pareja para separarlos.

Las pruebas científicas realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), en relación a los restos de pólvora dieron positivo para la acusada Castro, y negativa para Albornoz.

Dejanos tu comentario