Misión Chaqueña: condenado a 8 años de prisión por abusar de su hijastra

0
9

La investigación fue ncabezada por la fiscal penal María Martínez e iniciada de oficio, ya que la madre de la menor no quiso denunciar  al acusado era padrastro de la menor, quien convivió en la misma vivienda ubicada en Misión Chaqueña de Embarcación, durante aproximadamente 10 años.

La fiscala penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, María Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate en la que el Tribunal de Juicio, Sala II, del Distrito Judicial de Tartagal, condenó a un hombre de 42 años, a la pena de 8 años de presión efectiva, por considerarlo autor material y responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente y la minoría de edad de la víctima y abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente y la minoría de edad de la víctima, en concurso real.

De la investigación encabezada por la fiscal penal María Lorena Martínez e iniciada de oficio, ya que la madre de la menor no quiso radicar la denuncia formal, surgió que el acusado era padrastro de la menor, quien convivió en la misma vivienda ubicada en Misión Chaqueña de Embarcación, durante aproximadamente 10 años. Los hechos ocurrieron en fecha imprecisa, entre los años 2018 y 2019.

El mismo fallo ordenó que el condenado sea trasladado a la Alcaidía N° 2 y luego a la Unidad Carcelaria N° 5, una vez quede firme la sentencia.

Por último, fue ordenada la realización de un examen genético al condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, para su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Dejanos tu comentario