Misael Antelo Cortéz: “Uno ve acercarse el colapso de la salud en la ciudad”

0
44

El médico fue uno de los que formó parte de la marcha que se realizó ayer en la ciudad en resguardo de la salud de Orán.

“Esta movilización fue de la población, entre esos había algunos médicos. Fue una movilización convocada por las redes sociales, pero una manifestación del pueblo de Orán, no solamente de médicos, eso quiero aclarar”, comentó Antelo.

“Más o menos unas 400 personas pudieron participar, y una manera segura era hacerlo en vehículo. Todos los que estaban ahí querían firmar la nota, pero ante la gran cantidad de personas no se pudo, y vimos que el secretario de salud se había ido de la ciudad, así que ahora nos vemos en la obligación de llevar el petitorio a manos del ministerio de salud o del gobierno provincial”, explicó Cortéz.

“Fue muy lindo de ver cómo la gente nos apoyaba desde sus casas, con banderas, y demostrando que nuestra manifestación era legítima. Actualmente nuestro personal del hospital está trabajando a destajo, uno ve acercarse el colapso de la salud en la ciudad, es por eso que pedimos un hospital de campaña, test rápidos e insumos, entre otras cosas”, apuntó el profesional de la salud.

Podés escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − once =