Misaél Antelo Cortéz: “La política le hizo mal al Hospital de Orán, ya no hay referentes”

0
281

El médico en 1980 llegó a Orán desde Buenos Aires, y se aquerenció en el norte.

Misaél Antelo Cortéz, médico.

En aquel momento el gobierno nacional hizo la gran apertura para la llegada de profesionales de la salud al norte. “La vida del hospital es una vida muy particular. Cuando se abrió el hospital todos aquellos que vinimos de otros lugares comprendimos que esto era una gran institución. El hospital tenía jefes de servicio comprometidos con el servicio en el trabajo”, recordó el médico.

“Luego, el hospital se convirtió en un bastión político, entonces los manejos políticos hicieron que los profesionales pierdan ese compromiso por la salud”, relató el médico.

La lucha por la salud presentó un precedente hace un mes atrás, cuando vecinos de la ciudad de Orán se organizaron para manifestar de manera pacífica el pésimo estado del Hospital San Vicente en Paúl para hacerle frente al actual escenario de pandemia por  COVID-19. «Fue una manifestación pacífica, donde hemos participado vecinos que queremos decirle a las autoridades que pidan por el hospital, somos un grupo apolítico donde hemos dado muestra que hemos respetado las condiciones de bio seguridad», comentó el médico. Actualmente continúa la suma de firmas para pedir mejoras para el nosocomio local.

Podes escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

Dejanos tu comentario