Miguel Antonio compartió “Sale el sol” por FM LA 20

0
36

En el día del autor y del compositor musical hemos conversado en “Se va la primera” con Miguel Antonio, un artista que le pone letra al cancionero popular. Compartió el aire de LA 20 con un amigo; Federico Gómez.

Sus inicios en su Rosario de la Frontera

Miguel Antonio nació el 8 de enero de 1986 en Rosario de la Frontera, vivió hasta los 20 años en la localidad de El Potrero, un pueblo ubicado en el límite tripartito de Salta, Tucumán y Santiago del Estero, allí aprendió a amar la tierra y sus costumbres y, sobre todo, a la música folclórica que desde muy chico empezó a tocar y a escribir.

A los 13 años ganó su primera guitarra en un concurso de letra y música en dicha localidad, y con ella empezaría a forjar un sueño, el de cantar y ser parte del cancionero popular con sus canciones.

Es autor de canciones del gran repertorio folclórico nacional

Entre los años 2008 y 2015 integró el grupo LA LEGUA, en el que se destacan presentaciones en el Festival de Cosquín, Serenata a Cafayate y Festival Nacional de la Chicha, entre otros.

En este grupo también resaltaron canciones como SOY DE SALTA, APASIONADA Y PROHIBIDA, HASTA QUE LLEGASTE TÚ, EL QUERENDÓN.

SOY DE SALTA, es una chacarera de su autoría que luego pasó a ser parte del repertorio de LOS NOCHEROS y de muchos grupos del ámbito folclórico, también es autor de canciones que son parte del repertorio de grupos como LOS GUITARREROS, NÓMADES, CABALES, EL QUEBRACHO SALTEÑO, entre otros grupos.

Entre el 2015 y el 2018 integró el grupo LOS QUE CANTAN, se destacaron en el FESTIVAL DE DOMA Y FOLCLORE DE JESÚS MARÍA, SERENATA A CAFAYATE, EL FUERTE EN ANDAGALÁ y LA REINA DE YOCABIL, entre otros festivales.

Un nuevo camino como solista

Miguel Antonio tiene en su haber un manojo de experiencias a los largo y ancho del país, y ahora inicia un nuevo camino como solista, con muchos sueños por cumplir, y eso es como el motor para lograr sus metas.

Presenta un repertorio de nuevas canciones de su autoría y co – autoría con importantes compositores que lo unirán a su público.

SALE EL SOL, su primer disco como solista

SALE EL SOL es el nombre que eligió para comenzar este sueño, un trabajo musical que cuenta con canciones inéditas, grabado en el estudio EL SOCAVÓN y producido por Lucas (“el pichi”) Allendes.

Temas:

  • Sale el sol (le da el nombre al disco)
  • Fuego de amanecer
  • Perder o ganar (autoría de su de Orán (Hipólito Yrigoyen), Federico Gómez)
  • Amor de carnaval
  • Tan loco como yo
  • Arriba,arriba
  • Adonde fue el amor
  • El gavilán

Dejanos tu comentario