«Mi deseo más grande es enseñarle a los chicos», Luis Acosta

0
46

En la tarde de ayer dialogamos con el Profesor de la Academia de Fútbol «Valle del Zenta» Luis Acosta, quien tiene una amplia trayectoria como DT y actualmente trabaja como reclutador para el Club Hurácan.

El proyecto de esta academia estuvo en su mente desde hace mucho tiempo, empezamos con una clínica de fútbol, el 9 de este mes cumplimos un año; pasaron por aquí Marcelo Peñaloza, actual director y presidente de la Asociación Salteña de Formadores de Fútbol; Pablo Calderón junto con el Vasco; hicimos más de ocho torneos, este es el primer Campeonato «San Pedrito».

La escuelita tiene alrededor de 60 chicos, desde los 4 años hasta los 13. El profesor el año pasado formó a 10 chicos y fueron seleccionados 6 de ellos, «yo busco que el Club que lo seleccione le de una beca completa y lo primordial es que sigan estudiando»

El torneo San Pedrito inició el miércoles 7 de noviembre, ayer se jugó la segunda fecha, participan alrededor de 300 chicos que corresponden a 9 escuelitas de fútbol infantil, acompañan unos 200 padres; consta de 7 fechas, habrá premiación y algunas sorpresas.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://www.ivoox.com/fm-la-20-entrevista-a-luis-acosta-audios-mp3_rf_44302090_1.html

Dejanos tu comentario