Mesa de trabajo para implementar la Ley Micaela en Salta

0
21

Se articulan acciones entre organismos referentes en género, para la implementación de capacitaciones en el marco de la Ley Micaela.

A través de una Mesa de Políticas de Género, organismos del Gobierno de la Provincia diseñan una agenda intensa de trabajo para la implementación de la Ley Micaela (Ley 27.499), a través de la cual se prevé la capacitación obligatoria de funcionarios de los distintos poderes del Estado en materia de perspectiva de género.

En una reunión encabezada por la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes se transmitió la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de trabajar en la temática, siendo Derechos Humanos el organismo encargado de su aplicación.

Participaron del encuentro autoridades del Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres, Boletín Oficial de la Provincia, Universidad de Administración Pública y Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

“Nuestra propuesta es trabajar en equipo en toda la provincia, transmitiendo conceptos y herramientas prácticas para que todo funcionario público promueva una real equidad, y un ejercicio pleno de derechos”, destacó Mariana Reyes.

Durante la reunión se compartieron distintas experiencias en relación a capacitaciones ya implementadas y se concluyó en la necesidad de generar espacios dinámicos de formación.

La mesa mantendrá reuniones periódicas con el objeto de definir las temáticas a desarrollar. La primera formación se realizará en el mes de marzo en conmemoración al Mes de las Mujeres.

Dejanos tu comentario