Memo Vilte compartió su último cd «Señor Carnaval» en «Se va la primera»

0
9

“Señor Carnaval” es el nuevo disco de Memo Vilte, el artista de Purmamarca, que fusiona ritmos clasicos del norte argentino con sonidos modernos buscando llevar el alegre carnavalito al mundo.

“Señor Carnaval”, es un disco de la tierra y contiene temas de su autoría como “Santo remedio”, “Sangre caporal”, “Gaucho jujeño”, “Para mi pueblo”, y temas compuestos en coautoría con Roberto Ternan y Néstor González como “Que es el amor”, “Carnavalito del negrito”, “carnavalito de la esperanza” “Señor carnaval” y el tema “Nunca” compuesto junto a Raúl Lavadenz; a la vez que sumo temas clásicos de autores como Leo Dan “Pideme la luna”, una versión de “Bella” el tema popularizado por el mejicano Mijares, “Nuestro secreto” de autoría del colombiano Carlos Vives y “Matame” del puertoriqueño Riky Martin versionado a carnavalito.

Hoy “Memo” presenta su segundo corte difusión con la canción “Matame otra vez” cuyo video clip se filmó en la Ciudad de Carlos Paz, Provincia de Córdoba, con la actuación de la cantante “La Gata” Noelia y la direccion de Néstor Perez.
Se lo puede encontrar en todas las plataformas digitales …

MEMO VILTE

es miembro de una de las familias tradicionales del bello Pueblo de Purmamarca, Jujuy. Sus primeras melodías fueron coplas populares. Recuerda con alegría como su padre lo levantaba en andas mientras cantaba en las “ruedas” de copleros para el tiempo del carnaval. Luego de editar sus primeros discos, entre mayo y julio de 2014, realiza su primera gira por Europa: durante dos meses tuvo presentaciones en las ciudades de Niza, Montecarlo, Mónaco, París, Toulouse y Roma.

Invitado por los organizadores del Festival Internacional de Tango de Toulouse, cantó en el escenario de la Sala Saint Siprien y fue el primer argentino en cantar folklore en la casa donde nació Carlos Gardel.

El encuentro con el Papa Francisco fue el motor para llevar a cabo la Gira “GESTOS DE AMOR DE PURMAMARCA A ROMA” donde el cantor recorrió Escuelas Especiales por toda la República Argentina presentando el DVD “GESTOS DE AMOR” y reuniendo cartas que las personas con discapacidades escribieron al Papa Francisco volcando su fe y esperanza en cada una de ellas.

El 16 de diciembre de 2014 fue un día histórico para el cantor y todo su movimiento ya que presentó su concierto “Gestos de Amor” en el Vaticano, ante el Papa Francisco, en una audiencia privada concedida por el Sumo Pontífice.

En la actuación acompañaron al cantor 30 jóvenes de Jujuy con distintas discapacidades, que cantaron y bailaron las canciones que MEMO VILTE y sus músicos interpretaron, en lo que fue la movida de inclusión folklórica más grande de Latinoamérica.

En julio de 2018 presentó a sala llena en La Trastienda Samsung su show “Carnaval de Purmamarca” con el acompañamiento de seis embajadores del sudeste asiático, buscando abrir nuevos horizontes para la música popular argentina con la canción “Bajo un mismo sol” en el Sudeste Asiático.

Podes escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

Dejanos tu comentario