Medrano se reunió con referentes de centros de diálisis para aunar criterios de atención

0
19

En el marco de la pandemia por COVID-19, autoridades sanitarias de la Provincia y los centros de diálisis, intensifican los protocolos de cuidado y atención a pacientes.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano mantuvo una reunión con representantes de los centros y servicios donde los pacientes reciben las prestaciones periódicas de diálisis para unificar y analizar los protocolos de cuidado y atención, en el marco de la pandemia de COVID-19.

La convocatoria tuvo el objetivo de aunar los criterios respecto a los protocolos que se utilizan para la protección y cuidado de los pacientes durante el proceso de diálisis y traslado, en el contexto de la pandemia por coronavirus.

El cuidado especial de los pacientes de diálisis se debe a que reciben un tratamiento que es periódico, que mejora la calidad de su salud general y prolonga su vida, pero que al utilizarse vías de conexión entre sus cuerpos y las máquinas dializadoras se transforman en personas más vulnerables.

De allí, que la ministra Medrano y los referentes consideraron oportuno revisar los protocolos y unificar los criterios en todos los centros para ejercer un control exhaustivo de los procedimientos en los que se desarrollan las diálisis.

Participaron de la reunión Josefina Medrano, ministra de Salud Pública, Tomás Gilabert, director del INCUCAI a cargo del programa de Diálisis, Walter Mario Espeche, Nora Marches y Roberto Turco por CEPRIDIASA (Centro Privado de Diálisis Salta) y Roxana Cáceres.

Dejanos tu comentario