Médico de Metán se curó de COVID-19 y va a donar plasma

0
11

A Gustavo López le dieron el alta médica y volvió a trabajar al Hospital del Carmen.

Mientras la localidad sigue sumando casos de coronavirus, un médico de San José de Metán logró curarse de la enfermedad y anticipó que va a donar plasma.

«He cumplido con el aislamiento correspondiente y el último estudio arrojó resultado no detectable (negativo) para COVID-19, por lo que ya me dieron el alta médica», dijo el cardiólogo Gustavo López Burgos.

El profesional se desempeña en el Hospital del Carmen de la localidad del sur provincial, donde ayer regresó a trabajar. «Me recibieron muy bien todos, parece que ya me estaban esperando. Fue una gran satisfacción retomar mis actividades», destacó.

El médico metanense, de 48 años, recordó que la enfermedad comenzó como una gripe, con escalofríos y dolor de cuerpo.

Por otra parte, los tres contactos estrechos de López Burgos dieron negativo en los estudios para COVID-19. «Para mí fue un gran alivio porque son personas de mi círculo íntimo», indicó.

Pero no se pudo encontrar el nexo epidemiológico de contagio. «Hemos trabajado mucho con los profesionales de Epidemiología de nuestro hospital, pero no lo pudimos establecer. Quiero agradecer el apoyo de la gerente del hospital, Annavella Balbuena, que siempre estuvo en contacto conmigo y haciendo un seguimiento de mi evolución mientras cursaba la enfermedad y el aislamiento», dijo.

El médico aclaró que desde marzo, cuando se inició el aislamiento social obligatorio, no viaja a otra provincia. «Estuve un par de veces en Rosario de la Frontera, pero mi actividad laboral y mi círculo social están en Metán», destacó. Sobre la donación de plasma dijo: «Hay que valorar la vida y es casi una obligación moral, pero lo voy a hacer con mucho gusto cuando esté en condiciones».

López Burgos fue el encargado del armado y puesta en funcionamiento de un respirador artificial en el Hospital del Carmen de Metán. El equipo estaba en desuso porque le faltaban piezas. También es muy querido por los amantes del enduro, un deporte que practica.

«Cuando recibí el resultado que era positivo para COVID- 19 yo ya estaba asintomático. Estaba sorprendido, pero me sentía tranquilo, con un cuadro menor. Le pido a la comunidad que respetemos y cumplamos con las medidas de protección y prevención. Debemos ser responsables y cuidarnos entre todos», dijo López Burgos.

Por último, agradeció las muestras de cariño y apoyo de los vecinos de San José de Metán.

Dejanos tu comentario