«Me considero una representante de la mujer calchaquí»

0
36

Desde los Valles Calchaquíes, en diálogo con La 20, Jacinta Condorí compartió acerca de su identidad como mujer y como cantora comprometida. «En un momento es como un hobbie, después ya es un compromiso. Como artista, como cantora soy una defensora de lo que es el Valle Calchaquí, con todas sus vidalas, con sus tonadas», comentó. En el mismo sentido recordó a grandes cantores como Hernán Figueroa Reyes, Horacio Guaraní, el Cuchi Leguizamón, personas enamoradas de la tierra.

«Los festivales sirven para unir la esencia de la tierra, el canto de esta tierra, vale hablar de esas manos campesinas, de los rostros secos al sol, de los paisajes. En este momento alzo mi voz para decir que soy una mujer calchaquí que quiere ser escuchada», reflexión.

«La música ha llegado a mi, como yo he llegado a ella. cantábamos con mi hermano en la época de la secundaria»

Ha sido un camino de crecimiento y de profesionalización muy hermoso. «Con todo el equipo pretendemos dejar algo en esta generación, el público.»

La joven intérprete del folclore argentino, nació en Cafayate y forma parte de la comunidad diaguita calchaquí. Inició su vida artística en el año 2007 cantando en peñas folclóricas del Cafayate. Desde entonces sostiene decisiones culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas argentinas, otorgándoles sonidos y tratamientos con caja bagualeras conservando el origen de la música de los Valles Calchaquíes.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-jacinta-condori-audios-mp3_rf_47539157_1.html

Dejanos tu comentario