Mauricio Tiberi pasó por «SE VA LA PRIMERA»

0
22

Mauricio Tiberi nació y creció en Cafayate, estudió Comunicación Social en Buenos Aires (UBA), donde se quedó unos diez años, y volvió al norte para tocar y trabajar en Doña Argentina, la peña que lleva junto a sus hermanos.

En octubre del 2015 editó su primer disco solista, Desentierro (con participación de su amigo Bruno Arias), que da cuenta, por sonido y lírica, pero también por el derrotero de su producción, de ese ir y volver y volver a ir: grabado en Buenos Aires, el material está compuesto en su mayoría por canciones que tematizan el pago con los ojos del que se fue.

Anécdota:

Un día en una clase de inglés en las aulas de Facultad de Ciencias Sociales de Universidad de Buenos Aires conoció a otro salteño, Claudio Yapura, con un contacto virtual cada uno siguió su camino, pero terminaron en Salta; Mauricio en su Cafayate natal y Claudio en Orán.

El dato

La familia de Mauricio Tiberi conoce de primera mano la movida artística y cultural de Cafayate al ser propietarios de la peña Doña Argentina, además de poseer una radio FM en la localidad vallista.

El padre de Mauricio, nunca dejó caer el sueño de la radiofonía en Cafayate.

Podés escuchar la entrevista en el siguiente link:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − siete =