Matías Gonzalez de «Chamameceros de Ley» pasó por «SE VA LA PRIMERA»

0
23

MATIAS GONZALEZ Bandoneonista, acordeonista y compositor, Matías Sebastián González nació en San Miguel, Provincia de Buenos Aires el el 14 de de Mayo de 1984.

Criado en un ambiente musical, Matías es hijo de «Tito» González bandoneonista de larga trayectoria en el circuito de bailables bonaerenses y Yolanda Bazan, chaqueña radicada en Bs. As.

De su mano se inició en la música a la edad de 11 años realizando sus primeras presentaciones en el ámbito familiar Incursiona formalmente en la música con el grupo » Generación 3″ junto a sus hermanos Marcos y Gabriel, con los que recorre intensamente audiciones radiales y escenarios del gran Buenos Aires por espacio de 7 años, realizando sus primeras grabaciones con esta formación.

Posteriormente colabora con otros artistas como Ramón Gutiérrez y Marcelo Segovia para luego sumarse al conjunto del acordeonista bellavistense Rogelio Almirón. Desvinculado de este se integra al conjunto «Los Ahijados de los Barrios» y luego del fallecimiento de Modesto Barrios recibe la invitación de Tomás, Martin e Ireneo para sumarse al legendario conjunto de «Los Hermanos Barrios».

Con los sancosmeños recorre los principales escenarios argentinos y realiza grabaciones donde aporta obras de su autoría como «Puerta Cimbra» y «Tus Celos me estan matando», permaneciendo junto a estos por espacio de 4 años.

En el año 2012 es convocado por Salvador Miqueri para sumarse al conjunto «Trebol de Ases» junto a Alfredo Alejandro Almeida. Con posterioridad al fallecimiento de Don Salvador, Matías González continúa en el conjunto bajo la dirección de Gustavo Miqueri.

Allçi deja obras como «Milagro del Gaucho Gil», «Amigos Posadeños» y «Aceptame esta Rosa» En 2015 forma junto a José Alvarez el conjunto «José Alvarez – Matías González», formación con la que graban dos discos, dejando obras como «Eres Mi Dulce Pecado», «Cada Cual Por su lado», «Me perdiste para siempre» y muchos mas.

Actualmente junto al acordeonista Santiago Avalos forma el conjunto «CHAMAMECEROS DE LEY», acompañados de Bruno Sosa Trotti, Richard Vallejos y Diego González.

Destacado sesionista, Matías González ha compartido además actuaciones y grabaciones junto a artistas como Rudi y Nini Flores, Nélida Argentina Zenón, María Ofelia, Santiago Verón, Los Hermanos Vallejos, Las Hermanas Vera, Ubeda – Chávez y Juancito Guenaga, Bruno Mendoza, Coquimarola, Los de Imaguare, además de presentaciones junto a la «Orquesta Sinfónica de Corrientes».

En la faz autoral, llevan la firma de González obras como «Campo arado», «Mamá Angela», «Puerta Cimbra», «Volviendo a Corrientes», «Curuzu Paso», «El rincón de la amistad», «Lucero de tierra y cielo», «Modesto María Barrios», «En la cantina» y «La garza blanca», por citar algunas» Matías González reside en la ciudad de Corrientes, dedicado a su carrera artística y a su labor como integrante y arreglador de la «Orquesta Municipal «Entre el Cielo y la Tierra» y como Profesor de Bandoneon en el Instituto Superior de Música Carmelo H. de Biasi.

Podes escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

Dejanos tu comentario