Más de 4800 familias de Orán reciben Tarjetas Alimentarias

0
297

La Secretaría de Desarrollo Social a cargo de la Dra. Nélida Melgar, informa a través del área de Tarjetas Sociales, que el Plan AIPAS (Abordaje Integral de Políticas Alimentarias Salta) unificó a la tarjeta social, los ex programas Nutrivida, Tarjeta Social y Focalizado B, en una sola prestación.

Su objeto es brindar a familias socialmente vulnerables una sumatoria de recursos alimentarios que les permita generar mecanismos de promoción sobre alimentación saludable y prevención de una mala nutrición.

Está destinada a familias que tengan hijos de 6 meses a 18 años, proporcionándoles mensualmente un monto para compra de mercadería. Por casos de desnutrición, se suma un monto extra.

La tarjeta Focalizado B, está destinada a pacientes en tratamiento de tuberculosis, Mientras se realiza el trámite y acceso a la tarjeta por parte del beneficiario, se le realiza la entrega de mercadería mediante Módulos alimentarios.

En nuestra ciudad son 4850 las familias directamente beneficiadas con estos programas. Los trámites por estos programas dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, coordinado por la Subsecretaría de Políticas Alimentarias.

Para acceder a la Tarjeta Social, el beneficiario debe ser mayor de 18 años de edad, no cobrar AUH, NO percibir pensión por madre de 7 hijos, también se aclara que los chicos que perciben el monto por Nutrivida o Bajo Peso; al cumplir los 6 años, dejan de percibir el beneficio.

La habilitación de la tarjeta, para ser utilizada en los comercios adheridos, es el 15 de cada mes.

Por consultas y/o más información, dirigirse al Centro Municipal de Güemes y Lamadrid, sector de Tarjetas Social, siempre respetando las medidas establecida para la prevención del Covid19.-

Dejanos tu comentario