Más de 30 vehículos chatarra fueron retirados de la ciudad

0
20

La Gerencia de Tránsito lleva a cabo la tarea de despeje de calles, levantando vehículos que permanecen abandonados por más de cinco días, previa notificación y cumplimiento de pasos legales.

En estas primeras semanas se priorizó el traslado de vehículos chatarra que llevan mucho tiempo en la vía pública, generando un verdadero foco de contaminación ambiental y entorpecimiento de circulación vehicular.

 

Desde fines a abril hasta la fecha, fueron más de 30 los vehículos trasladados al nuevo predio ubicado en las afueras de la ciudad, y se encuentran notificados otros 50 casos para proceder de la misma manera, si el propietario no responde.

Los pasos a seguir para concretar el levantamiento de la chatarra, inician en la denuncia del vecino o identificación por parte de los inspectores de tránsito, quienes tras constatar el estacionamiento irregular llevan a cabo el proceso de notificación mediante acta de infracción (Art. 49) y aplicación del Art. 72 (Medida Cautelar) por “Retención Preventiva”.

Luego se eleva el Expediente al Juzgado de Falta quien realiza la orden final. Los vecinos que deseen informar sobre presencia de vehículos abandonados en la ciudad, deben enviar su denuncia al teléfono 3878232451, adjuntando foto y la mayor información posible.

Dejanos tu comentario