Más de 200 procedimientos en Aguas Blancas para evitar el ingreso ilegal de extranjeros

0
20

En el marco de la emergencia sanitaria nacional, el Ministerio de Seguridad reforzó el trabajo de control en localidades que limitan con Bolivia.

El Ministerio de Seguridad reforzó el trabajo de control y patrullaje en las localidades que limitan con Bolivia para fortalecer la custodia de frontera que realiza Gendarmería Nacional.

En el último mes,  efectivos de la Unidad Regional 2 realizaron más de 200 procedimientos en diferentes pasos no habilitados donde detectaron y repatriaron a extranjeros que intentaban ingresar a Salta por Aguas Blancas.

El trabajo fue articulado con la Policía Naval boliviana, que recibió a más de 200 personas por el río Bermejo. Los infractores fueron recibidos, identificados y quedaron a disposición de la fuerza nacional de su país. También hubo operativos de repatriación con el Consulado de Bolivia.

Cabe destacar que la mayoría de los extranjeros intentan ingresar a realizar actividades comerciales. La Policía de Salta trabaja con efectivos de distintas unidades especiales debidamente equipados para la función de control, custodia y repatriación.

Dejanos tu comentario