Más de 170 mil personas fueron inmunizadas en la zona sur capitalina en el 2020

0
14

Las dosis, que previenen diversas enfermedades, fueron aplicadas entre la población pediátrica, de embarazadas y adultos.

Durante el año 2020, en el área operativa sur de la Capital, bajo responsabilidad del hospital Papa Francisco, se aplicaron en total 173.163 vacunas, sobre una población de cobertura de poco más de 250 mil personas.

De esa cantidad, 92.840 dosis se colocaron entre la población pediátrica, inmunizando contra tuberculosis, poliomielitis, meningitis, hepatitis, gripe, rotavirus, virus del papiloma humano y otras patologías contempladas en el calendario nacional de vacunación.

También, 5400 mujeres embarazadas y puérperas recibieron vacunas contra gripe, difteria y tétanos. Más de 28.200 adultos fueron inmunizados contra hepatitis, difteria, tétanos y otras enfermedades.

En el marco de la campaña de vacunación antigripal, se aplicaron más de 60.000 dosis entre el personal de salud y trabajadores de actividades esenciales, mayores de 65 años, embarazadas, puérperas y personas en riesgo por patologías de base.

Dado que desde marzo del año pasado el hospital Papa Francisco pasó a atender pacientes COVID-19 en forma exclusiva, las actividades de inmunización se llevaron adelante desde los 31 centros de primer nivel de atención de su dependencia.

En la actualidad, se está aplicando al personal de salud la vacuna Sputnik V, de acuerdo con la remesa de dosis.

Dejanos tu comentario