Más de 13 mil agentes de Salud Pública pueden formarse en gestión pública

0
37

Es a partir de un convenio de mutua cooperación y asistencia técnica que firmaron el Ministerio de Salud y la Universidad Provincial de la Administración Pública.

El Ministerio de Salud Pública y la Universidad Provincial de la Administración Pública firmaron ayer un convenio de mutua cooperación y asistencia técnica para la capacitación de personal administrativo de las distintas áreas operativas de la provincia.

El acuerdo abarca a quienes ocupan funciones gerenciales y quienes se desempeñan en estas áreas dentro de los equipos de salud.

Durante la firma la ministra Josefina Medrano recalcó la importancia de capacitar a este sector de los trabajadores de la salud y, por ello, establecer lazos con las instituciones formadoras es hoy una necesidad.

En este sentido, el rector de la UPAP Diego Wilde destacó que a partir de la firma de este convenio se avanzará en la formación en gestión pública y diversas temáticas específicas, dirigida a los más de 13.000 agentes del Ministerio de Salud, siempre con el compromiso de profesionalizar y jerarquizar al trabajador público de un área fundamental del Gobierno de la provincia.

Este convenio se enmarca en las distintas acciones de fortalecimiento de las organizaciones sanitarias encaradas por la Secretaría de Desarrollo Organizacional, a través de la Dirección General de Gestión del Conocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =