Más de 100 funcionarios entre policías, gendarmería, personal médico y municipal monitorean aislamiento de pacientes

0
21

Anoche llevó a cabo el protocolo de trasladado de los vecinos que mantuvieron contacto estrecho con el joven considerado caso sospechoso de Coronavirus, vecino de barrio 9 de Julio.

Familias de un total de cuatro domicilios de nuestra ciudad, fueron trasladadas a la Escuela de Bomberos, donde permanecerán aislados por prevención, para evitar la circulación del virus si existiera.

Se trata de 23 personas, entre niños y adultos, quienes serán controlados por las Secretarías de Salud, Seguridad, Policía, Bomberos y Hospital.

Uno de ellos, presentó signos febriles, por lo que en el día de hoy se le realizará el hisopado correspondiente.

En tanto, aún se aguardan los resultados del test practicado al primer paciente, que se espera conocer en las próximas horas.

El Municipio garantiza a la comunidad que estos vecinos serán estrictamente controlados, y busca llevar tranquilidad, recordando que la propagación del Coronavirus debe evitarse entre todos, haciendo uso del tapabocas, evitando tocar ojos o nariz sin antes haberse desinfectado las manos, usar alcohol en gel, y mantener la limpieza extrema de superficies, entre otras recomendaciones ya conocidas.

Dejanos tu comentario