Martín de Alma Chaqueña: “Cantar es mi sueño de niño hecho realidad”

0
67

Martín Palavecino, integrante del grupo Alma Chaqueña, dialogó con FM LA 20 en la tarde de “Se va la primera”. Contó cómo aquel Cosquin del 2014 les cambió la vida tras la invitación de Jorge Rojas a cantar con él, y los grandes pasos que dieron desde entonces hasta hoy.

“Si bien ya pisábamos los escenarios desde antes con el nombre ‘los hermanos Palavecino’, la noche con Jorge Rojas fue un antes y un después, allí empezó la locura de ‘Alma chaqueña’, dimos un giro y comenzamos a hacer nuevos arreglos musicales, reversionando canciones en chamamé, con la estrategia de que la juventud consuma estas canciones, creando y manteniendo en el tiempo un estilo propio” dijo el vocalista y guitarrista de la banda.

Además, Martín nos compartió sus anécdotas personales más preciosas. “En realidad fui yo quien desde pequeño andaba detrás del canto, la guitarra, y le fui contagiando eso a mis hermanos. Recuerdo que mis primeras giras eran en fechas patrias, cuando era niño, y recorría varias escuelas cantando, siempre a cambio de algún regalo que me daban las maestras. Recuerdo que en una oportunidad me dieron una pelota y yo era el chico más feliz del mundo” contó. “Cantar es mi gran sueño de niño, que sigo sosteniendo en mi realidad actual” dijo orgulloso.

“Alma Chaqueña” está integrado por Martín y Ana en voz, Facundo en violín y Luciana como bailarina, todos hermanos. Sobrinos del “Chaqueño Palavecino”, son oriundos de Tartagal y Vespucio, sus padres de Rancho el Ñato y Santa Victoria Este. Raíz y “alma chaqueña” de pura cepa.

Escucha la nota completa:

https://www.ivoox.com/fm-la-20-entrevista-a-martin-y-audios-mp3_rf_66004125_1.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =