Marta Bonillo: «Nada de lo que dijo es cierto, tendré que ir a la justicia para que ella compruebe las bases de su acusación»

0
388

Tras las denuncias realizadas por irregularidades en el Hospital San Vicente de Paul, la Sra Luciana Vallejo agregó datos de esa y otras instituciones de nuestra ciudad, comentó acerca de la Sra. Marta Bonillo referente de la Fundación APANIM, quien tuvo su derecho a réplica en nuestra emisora.

La denuncia de la sra. Vallejo indicó que Marta Bonillo trabaja en Universidad; en Escuela Especial, en parte de integración sin integrar bien sus docentes a cargo y en APANIM. De esta última institución comentó que admiten sólo si tienen certificado de discapacidad «cuando hay situaciones vulnerables que no pueden tener certificado» o porque la escuela debe hacer prevención ante todo. «Marta Bonillo roba a ex APANIM, no hay chicos y recibe plata, vendió parte de terreno; también maltrata a chicos de APANIM y a todo el personal. Esa mujer es temida, no respetada; tiene estudios psiquiátricos y no debe ejercer, y mucho menos tener tanto poder y menos robar y tratar mal a vulnerables y adultos o cualquiera.»

Descargo:

Marta Bonillo por su parte explicó que la conoce a la sra. Vallejo porque estuvo en la Fundación y ella le pidió que presente una propuesta de trabajo con el que quiera acercarse, para que la comisión directiva sepa lo que quiere hacer; «también se reunió con ¨Negrita¨ Crausaz y tampoco le presentó una. propuesta de trabajo.»

«Nunca vi su curriculum, se presenta como maestra de educación especial de Jujuy y me dijo que ella y su esposo están trabajando por la educación especial de Orán. El desencuentro vino a partir de eso, yo le dije que tenía que ser más respetuosa del trabajo que hacemos las instituciones en Orán», indicó.

Agregó que APANIM y la Escuela Especial son los espacios donde ella tiene participación, pero hay otras instituciones que trabajan fuertemente: El Centro de Rehabilitación Municipal es el que más atención terapéutica y de contención ha dado, gracias a la gestión del Centro ha hecho posible tener una Junta Evaluadora con sede en Orán y que las familias ya no tengan la obligación de viajar a Salta para obtener un Certificado de Calidad. «Le expliqué también el trabajo que hace el Centro San José, la Obra de Don Guanella; somos varias instituciones. Que no llegamos a cubrir todas las expectativas, ni a tener un servicio de excelencia, es cierto, porque son voluntariados; recibimos un dinero que se destina al pago de los servicios y un estímulo al voluntariado al personal voluntario.»

«Ella no ha tenido acceso a ningún tipo de información que le permita demostrar que eso es cierto. Ya me encargaré de ir a la justicia para que ella compruebe en bases de su acusación.», indicó.

APANIM:

Como no hay otras asociaciones y/o institución que atiendan a jóvenes y adultos, nosotros nos concentramos en esa población, la de jóvenes mayores de 22 años que ya no tienen posibilidad de participar en ámbitos educativos, y que necesitan un espacio donde seguir desarrollando sus habilidades.

No hay requisitos, sino que se asesora para obtener el CUD; porque contar con el Certificado es el primer paso para exigir que se respeten sus derechos.

Escuela Especial: 

Se maneja el mismo criterio, «porque sabemos que para que los niños tengan una atención dentro del sistema educativo con maestro de apoyo a la inclusión, se tiene que certificar que tienen una discapacidad.» Los alumnos que se encuentran en escuela común y tienen una discapacidad, haciendo el trámite correspondiente, pueden recibir apoyo a la inclusión que depende de la Escuela Especial.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-marta-bonillo-audios-mp3_rf_45007881_1.html

Dejanos tu comentario