Mariela Desía desde Chivilcoy por FM LA 20

0
72

“Una de las satisfacciones más grandes es poder compartir mi música con el público, es por eso que disfruto mucho el vivo, son las cosas lindas que se me va dando con la música”, empezó la entrevista Mariela Desía al aire del programa folklórico “Se va la primera”.

Mariela es de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, es intérprete, autora y compositora de nuestro folklore argentino y latinoamericano.

Cuenta con más de 20 años de trayectoria, y es miembro de AADI y SADAIC.

Recorremos un poco de la trayectoria de Mariela Desía…

Mariela es ganadora del Primer Premio “Ñandú» 2009 en el Festival Internacional en la Patagonia de Punta Arenas, Chile con la chacarera «Aquello que el corazón sueña», de su autoría.

La misma chacarera fue grabada a dúo con César Isella y presentó su disco junto al compositor argentino en el teatro Metropol de Chivilcoy.

En el mismo disco se incluye la versión a dúo de «Canción de la ternura», que estuvo postulado a los Premios Gardel 2010.

Fue miembro del jurado en el mismo festival en 2010 y fue declarada por la ilustre municipalidad de punta arenas como » autora destacada del bicentenario».

En 2010 ganó el primer premio » disco de platino» en el festival de la canción latinoamericana de california, EEUU con su zamba «Mi zambita, pobre…»

También fue Revelación del festival “Grito de Asencio» en Uruguay 2016, también fue Revelación del festival «Nacientes del Olimar», también en Uruguay 2016. Su zamba «No te vayas de Chivilcoy» fue elegida por el prestigioso músico argentino Lito Vitale para integrar el ciclo «música con energía».

Su chacarera «a don pelecho» le permitió llegar al escenario mayor del festival «Baradero 2017».

Actualmente incursiona en el trabajo de su trabajo discográfico «Canciones y emociones» grabado en los míticos estudios «Ión» de Capital Federal y editado por el sello discográfico «Utopía» el cual cuenta con muchas artistas invitados de la talla de Víctor Hugo Godoy (Los 4 de córdoba) Roberto Pérez (Los Tucu Tucu) Roberto Ternán, entre otros.

En el 2019 se presentó nuevamente en el Festival Mayor de Baradero.

Y en destacadas presentaciones como en el teatro Astros de Av. Corrientes, en Cap Fed, en la Patagonia chilena y en Washington, EEUU.

Temas:

  • A Don Pelecho (de su autoría)
  • Aquello que el corazón sueña (de su autoría)
  • candombe para José
  • Chacarera de las mentiras (de su autoría)
  • Cuando mi América sepa (junto a Víctor. H. Godoy de los 4 de córdoba)
  • El Antigal
  • El pastor
  • Gato de la Fiesta (junto a Roberto Pérez ex Tucu Tucu)
  • No te vayas de Chivilcoy (de su autoría)
  • Sueño Latinoamericano (de su autoría)
  • Y que Dios te acompañe (vals de su autoría)

Escucha la entrevista realizada a Mariela Desía:

Dejanos tu comentario