Mariana Gutierrez encantó en «SE VA LA PRIMERA»

0
70

La dulce voz de una cantautora que marca presencia en el folclore salteño pasó por el aire de #FMLA20, en nuestro programa de folclore.

El recorrido musical de Mariana Gutierrez 

En el año 2000 empezó como solista, en el año 2001 se presentó para el PRE COSQUÍN 2002 y pudo representar a Salta en las ediciones de Cosquín 2002, 2003, 2004, y en 2005 representó a Jujuy.

En el 2006 ganó el Festival del Tamal en Chicoana, salió revelación. El 30 de agosto del 2007 presentó su primer disco: MATICES DE MI TIERRA en el Teatro del Huerto de la Ciudad de Salta, en esa noche mágica cantó junto a su profesor; Lito Nievas, y estuvo de invitada Mariana Cayón, y la poesía del “bohemio” Sergio Nievas.

Luego de varios años recorriendo las peñas del Paseo Balcarce (como MARCA BORRADA) en el último tiempo se dedicó a trabajar fuertemente sobre la difusión de su música.

El año pasado pudo participar del Encuentro Internacional de Folclore en Ayolas, Paraguay, organizado por el Consejo Federal de Folclore de Argentina (COFFAR), estuvo acompañada por artistas orenenses como Elías Saadi, Betiana Pérez y Santos Vergara.

Recibió una distinción en el Paseo de los Poetas (ciudad de Salta) por su excelente performance en el FESTIVAL DE BARADERO 2019, de mano de Melania Pérez.

#MarianaGutierrez #Folclore #SeVaLaPrimera #Podcast #FMLA20

Escuchá la entrevista a Mariana Gutierrez:

ivoox.com/fm-la-20-entrevista-a-mariana-gutierrez-audios-mp3_rf_50290360_1.html

Dejanos tu comentario