Mariana Cayón por “Se Va La Primera”

0
29

La artista cafayateña pasó por el programa folclórico de FM LA 20 de Orán.

Recorremos un poco de la historia de Mariana Cayón…

Mariana Cayón nació el 02 de octubre de 1979 en Salta Capital. Vivió su infancia y hasta los 16 años en Cafayate.

Allí no fue ajena a la particular realidad que se vive en todo el norte argentino de convivir constantemente con nuestra música folklórica, eso la llevó a conocer el mítico instrumento de caña que nos habla de una cultura milenaria que nos cuenta la historia de una raza originaria latinoamericana que no morirá jamás mientras suene una Quena.

Así Mariana se formó como aerofónista, toca principalmente quena y también sikus, flauta traversa y todo instrumento afín.

Se inició en la música desde muy pequeña estudiando en la Escuela de música de Cafayate y posteriormente en la Escuela de Música de Salta capital.

Ganó numerosos certámenes a lo largo de su carrera, entre los cuales se pueden destacar: Raíces de Salta, Pre- Baradero, Pre-Cosquín, Revelación Baradero 2.001, Consagración Baradero 2.004, Consagración Cosquín 2.009, Cóndor de Fuego Artista Revelación, Cóndor de Fuego Artista Consagración.

Realizó giras por todo el país llevando su propuesta musical exitosamente y también por otros países tales como Paraguay, Chile, Colombia, Panamá, México, Estados Unidos, España, Italia, Francia, etc.

Grabó 9 discos en los que nos cuenta su propuesta musical con un abanico de canciones del folklore nacional y latinoamericano sumando a ello la música ciudadana. Hoy después de haber recorrido.

Gran parte del mundo con su música, nos sorprende con una propuesta totalmente renovada.

Dá un gran giro musical y nos trae una nueva Mariana Cayón, llena de colores brillantes y chispas de luz fresca y potente.

Mariana vuelve al ruedo con un puñado de canciones para compartir desde la profundidad de su ser hasta la fibra más íntima de su alma.

Su autenticidad se ve en cada nota que brota de su «Quena que Canta».

  • Temas destacados:
  • Vírgenes del sol
  • El Antigal
  • A Balderrama

Te invitamos a compartir esta nueva etapa musical que ya hace historia.

Dejanos tu comentario