Mariana Carrizo: “Yo soy la copla que canto”

0
27

En el Día Internacional de la Mujer, “Se va la primera” dialogó con la coplera Mariana Carrizo, la salteña que llevó su cultura ancestral por el mundo y hoy es reconocida por su lucha en favor de las mujeres, levantando su voz como ciudadana y como artista en contra de las injusticias.

Mariana contó a la audiencia de FM LA 20 sus sentimientos más íntimos respecto de la fuerza arrolladora que la copla genera desde sus fibras más íntimas, y las ocasiones en que le tocó cantar para 2 o para miles de personas, siempre con la misma pasión. “Es un don que recibí de la pachamama” sostuvo.

La artista que está en los escenarios desde los 8 años de edad, contó que sus primeras experiencias “copleando” fue a la par de su abuela mientras pastoreaba. Y ese mismo canto la llevó a los escenarios del mundo, relatando sus viajes memorables por Parías, Suecia, y otros puntos del mapamundi.

Sobre la fecha especial del #8M, sostuvo que “es un día emblemático, de conmemoración”, y que “no hay que felicitar a nadie, será un día feliz el día que no falte ninguna, cuando a ninguna la violenten, y cuando los hombres se hagan cargo de la parte que les toca, dejando de lado las bromas misóginas, juzgando a las mujeres, y cuando haya igualdad. Afortunadamente la realidad va cambiando poco a poco” dijo.

Y como no podía ser de otra manera, nos regaló algunas de sus coplas en vivo.

Escucha la nota completa:

https://www.ivoox.com/fm-la-20-entrevista-a-coplera-audios-mp3_rf_66534980_1.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − tres =