Marco Roselli de «Los Alonsitos» por FM LA 20

0
32

Los Alonsitos es una agrupación de música tradicional argentina, de estilo folclórico chamamecero integrada por Ariel Baez, José Martín Rodriguez, Marco y Marcelo Roselli.

El grupo se formó en Corrientes cuando los integrantes tenían apenas 10 años de edad promedio, en 1985.

Los Alonsitos hoy en día son sinónimo de un chamamé muy cuidado de diferentes matices, desde lo sutil y despojado hasta la desbordante fuerza de los acordeones que invitan sin demoras a una fiesta llena de sapucay y alegría.

Con 35 años de trayectoria, Los Alonsitos han logrado unir generaciones con su canto, siendo uno de los pilares de la recordada explosión del folclore de los 90`, junto a Soledad y Los Nocheros, atrayendo una infinidad de jóvenes a nuestra música nativa y haciéndolos amantes de la música Argentina.

Carrera Artística:

En 1991, fueron elegidos Notables del Festival Nacional de Folclore en Cosquín.

En 1992, son galardonados con el Premio Consagración 1992 en el mismo festival. En 2001, la repercusión del grupo en el exterior los llevó a presentar su espectáculo en los escenarios más destacados de Miami. Representando, junto a Luis Landrisina y Cuti y Roberto Carabajal, a nuestro país en los festejos del 25 de Mayo en los Estados Unidos.

En 2004,comienzan el espectáculos Simplemente Chamamé, producido por Nito Artaza en el cual compartían cartel con Ramona Galarza, Los de Imaguaré y Mario Bofill.

La repercusión del espectáculo fue tan grande que debieron realizar la despedida del show en el Estadio Luna Park, donde las entradas se agotaron y la promesa de volver quedo pendiente y volvieron.

En 2006, fueron distinguidos como Embajadores Dilectos de la Música y la Cultura del Pueblo Correntino por parte del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes.

En 2007,la ciudad de Corrientes vuelve a reconocer su trayectoria y les entrega el galardón máximo de los correntinos, La Taragüí de Oro.

En 2008, vuelven al Luna Park y esto se repite durante los dos años siguientes.

En 2010 , han comenzaron los festejos de sus 25 años y recorrieron todo el país con un espectáculo totalmente renovado.

En 2011, comenzaron a grabar un disco para plasmar tantos festejos. Este nuevo material contará con la participación de grandes artistas de nuestra música popular como Salvador Miqueri, Los Nocheros, Soledad, Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino y Los Tekis entre otros.

Discografía: 

  • La nueva sangre del chamamé
  • Notables 91′
  • La voz de la sangre
  • Raíces con vuelos
  • Industria correntina
  • Un chamamé y un carnaval
  • De ida y vuelta
  • Dejate querer
  • Origen
  • Paisaje interior
  • Los Alonsitos Vivo!

Escuchá la entrevista a Marco Roselli:

Dejanos tu comentario