Marcelo Ruiz, de los 4 DE ORÁN, por SE VA LA PRIMERA

0
43

La voz principal de Los 4 de Orán pasó por el programa folclórico de FM LA 20.

Desandamos un poco de la historia de Marcelo Ruiz en la música

Marcelo comenzó en el folclore desde niño, cantaba en actos escolares. Empezó a tocar la guitarra de grande, fue un poco un poco autodidacta.

Luego, en la adolescencia, armó un dúo con un amigo y vecino de la infancia Rolando Apaza. Más adelante conoció a su compadre Marito Ibba y a Fabricio Ayala, y formaron Incipientemente, un trío.

Luego se fue a vivir a Salta en el año 1997, en la ciudad conoció a grandes folcloristas y formó parte del cuarteto Canto Norte.

Cuando se casó y formó su familia tuvo que dedicarse a su trabajo tiempo completo, es por eso que se alejó por un tiempo de los escenarios.

“Pero el folclore siempre tiene un huequito para hacer buenos amigos”, comentó Emanuel. Y llegó el tiempo de los 4 DE ORÁN. En el año 2013 dieron su primera entrada al corazón del público, ahí se armó una linda juntadera de changos que se conocían de las noches de las guitarreadas y de ahí grabaron dos discos. En 2016 llegaron a Cosquín de la mano de los 4 de Salta y de Oscar Humacata. No podía ser de otra forma, también compartió aire con Mario Ibba, su “compadre”, también integrante de Los 4 de Orán.

Podés escuchar la entrevista completa:

Dejanos tu comentario