Mañana se realiza la primera jornada sobre red integral de protección social de Orán

0
51

Mañana miércoles 26 se realizará la primer jornada informativa referente al “Derecho a la asignación Universal por Hijo y las Co-Responsabilidades” destinada a Directivos Escolares de Supervisión de los distintos niveles educativos, para comentarnos más sobre el tema FM La 20 estuvo en comunicación telefónica con Lilian Nieva de la Subsecretaría de Abordaje Territorial y encargada del programa en Orán.

Hace 2 meses que se viene trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quienes habían propuesto y consultado al Municipio si podrían trabajar con este programa de Protección Social, con la temática AUH.

En la zona de Orán, hay alrededor de 1700 AUH que han sido dadas de baja, observadas o con prórroga. «El proyecto se trabaja en tres lineamientos:

  • Uno de ellos es en territorio, está a cargo de la Lic. Burgos, se basa en ir y trabajar con las familias, entrevistas, conocer los casos y la situación.
  • El 2º lineamiento es capacitación y planificación del personal de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, es una vez al mes por gente de Nación y a la vez nos van a brindar materiales para poder trabajarlos y nos van a ayudar a generar protocolos de actuación.
  • El 3º es la RIPS: a medida que se va trabajando en el campo, nosotros tenemos que ir formulando propuestas de mejoramiento, plan o proyecto que nos ayude a cambiar esta realidad.»

Esta tarde se hará una reunión informal con todos los actores que llevaran a cabo la jornada de mañana -en la que se trabajará con el área EDUCACIÓN- para conocerse e intercambiar ideas.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-lilian-nieva-audios-mp3_rf_37550046_1.html

Dejanos tu comentario