Magui Soria, la potente voz que encanta desde Salta al mundo

0
75

María Magdalena Soria es Licenciada en Artes Musicales con orientación en canto lírico, oriunda de San José de Metán, inició sus estudios musicales a los 6 años en el conservatorio de piano “Instituto Tucumán”, un par de años después, inició sus estudios de canto en la Casa de la Cultura de la misma ciudad, comenzando así su carrera artística participando en diferentes eventos culturales de la ciudad. En el 2019 fue convocada por Los Nocheros para formar parte del disco “Sol Nocturno”.

Los invitamos a compartir esta distendida nota con “Magui”, en “SE VA LA PRIMERA”.

“Empecé desde muy chiquita en la música, recuerdo que en la iglesia fue uno de los primeros lugares en dónde canté frente a una cantidad de gente”, tiró la artista metanense.

“Para mí todo es música, si bien entiendo que di mis primeros pasos en la música lirica es porque fui orientada por ahí por la facultad. Cuando una canta lírico está sola con su alma, no hay nadie que la acompañe”, comentó la artista.

La gran sorpresa; cuando la llamaron Los Nocheros

Magui tuvo un excelente año de gira artística con Los Nocheros.

“Para mí que me llamen Los Nocheros fue muy llamativo, porque yo no los conocía… ¿quién no los conoce a Los Nocheros? Bueno, nunca me había cruzado con ellos. Me había llamado Kike Teruel y me había propuesto que armara la maqueta como voz guía para enviar a la productora. Luego me llamaron, de nuevo Kike y ahí me propuse grabar las voces y el disco, y de ahí luego la gira”

Magui, actualmente trabaja en la Escuela de Música de Salta, y tiene un taller de música en la ciudad de Salta. Tiene un gran proyecto: componer su propia música, el talento le sobra.

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-maria-magdalena-audios-mp3_rf_49623226_1.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =