Madre e hijos condenados: él abusó de un menor y ella lo amenazó para que no dijera nada

0
41

La denunciante contó que el acusado es entrenador de fútbol y que su hijo concurría a sus clases. Un domingo, mediante engaños, se llevó al menor con él a su casa, en moto. Le dijo que le iba a regalar unos botines, dinero y que iban a comer un asado.

Al llegar, lo encerró en su pieza con llave, se sacó la ropa y trató de sacarle el pantalón, sometiéndolo a tocamientos impúdicos. La víctima se resistió mientras le pedía que lo dejara salir. En ese momento llegó la madre del imputado y el menor pudo retirarse del lugar.

Antes de dejarlo marchar, la mujer le dio cincuenta pesos y le dijo que si contaba lo sucedido lo iba a golpear.

La condena

En vista de ello, el joven de 22 años fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva por resultar autor material y responsable del delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación (tres hechos), en concurso real con abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación en concurso ideal con rapto.

Se ordenó su trasladado a la Unidad Carcelaria 1, donde deberá realizar tratamiento psicológico y se le realizará un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

En el mismo fallo, la madre del imputado (43) fue condenada a la pena de dos años de prisión condicional por el delito de coacción. Además tiene prohibido acercarse a 200 metros de la víctima, de su domicilio y lugares que él frecuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + doce =