Macri y Pichetto visitarán Salta como parte de su gira por diferentes provincias

0
25

Los precandidatos a presidente y vice del frente Juntos para el Cambio concretarán juntos o separados giras proselitistas por todo el país para cerrar con actos en Córdoba y Buenos Aires.

El frente oficialista Juntos por el Cambio se encamina a las primarias PASO del 11 de agosto próximo con giras proselitistas por todo el país, para cerrar su campaña con sendos actos multitudinarios en las provincias de Córdoba y de Buenos Aires.

La agenda de viajes incluye reuniones y presentaciones de los precandidatos a presidente y vice, Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, juntos o separados, a los que se sumarán postulantes locales, algunos ministros y figuras del arte y la cultura que en las últimas horas hicieron público su apoyo al Gobierno, dijeron fuentes oficiales.

Macri eligió Córdoba como escenario para cerrar la campaña electoral en las provincias con un acto programado para el miércoles 7 de agosto en esa ciudad, en lo que constituirá la tercera visita del jefe del Estado a ese distrito desde que comenzó la carrera electoral para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

Además del cierre de campaña en Córdoba, Macri estará en los actos de los otros dos dirigentes de mayor peso dentro del oficialismo, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El acto de cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires se concretará el 8 de agosto en la ciudad de Vicente López, donde el intendente Jorge Macri, primo del jefe del Estado, aspira a la reelección.

El 5 de agosto próximo, Macri protagonizará un acto en Buenos Aires con Rodríguez Larreta y al día siguiente viajará a la ciudad santafesina de Rosario.

Los estrategas de Juntos por el Cambio eligieron para los últimos días de campaña en la provincia de Buenos Aires a las ciudades de Bahía Blanca y Mar del Plata.

Macri reparte su presencia en los principales distritos electorales con su compañero de fórmula, Pichetto, ex jefe del bloque del Partido Justicialista (PJ) en el Senado.

El senador peronista visitó este fin de semana la provincia de San Juan y en los próximos días volverá a viajar a la Patagonia, donde ya estuvo visitando las provincias de Neuquén y Río Negro.

Allegados a la campaña de Pichetto señalaron que el precandidato a vicepresidente de la Nación viajará este lunes a Chubut y al día siguiente a Santa Cruz, probablemente acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, como ocurrió desde que arrancó la campaña.

Asimismo, Pichetto y Macri volverán a hacer campaña juntos el próximo fin de semana, con visitas a Jujuy y a Salta, donde serán acompañados por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y por el primer candidato a senador salteño, el legislador Juan Carlos Romero, respectivamente.

No se descarta que se una a la caravana el intendente de Salta, el peronista Gustavo Sáenz, quien aspira a ser electo gobernador y está en negociaciones con el frente oficialista.

En tanto, Macri y Pichetto viajarán el jueves próximo a Corrientes, donde estarán acompañados por el gobernador correntino, Gustavo Valdéz, y por dirigentes y candidatos de Juntos por el Cambio de esa provincia y de las de Chaco, Misiones y Formosa.

La gira de la semana, en tanto, culminará el viernes, junto con Frigerio y candidatos enterrianos, en la ciudad de Gualeguaychú.

Fuente: El Tribuno.

Dejanos tu comentario