Luis Arévalo: “Canto para dejar un mensaje”

0
20

El multifacético docente jubilado, músico y cantautor, dialogó con FM LA 20 y compartió recuerdos de su infancia, su carrera profesional, y su fuente de inspiración como artista. “Si tenemos la posibilidad de dar un mensaje, debemos hacerlo o morir en el intento” fueron sus palabras.

Luis contó que sus inicios musicales se dieron en los primeros años de su vida. “Iba a ser músico indefectiblemente porque mi papá era guitarrero y mi mamá cantaba muy bonito. Recuerdo que a mis 5 años de edad, tenía una sensibilidad especial por la música, y escuchaba artistas como Daniel Toro, Hernán Figueroa Reyes… eran voces francas, sin tantos instrumentos. Yo tocaba un pequeño bombo y quería cantar como ellos” recordó. Dijo además que “me recuerdo muy tímido, pero cuando mi papá agarraba la guitarra y se ponía a tocar en su habitación, sentado en la cama, yo dejaba lo que estaba haciendo y corría a su lado” rememoró.

Arévalo considera que “tengo una deuda con la música, tendría que ser hoy mejor músico de lo que soy, sucede que decidí seguir otros caminos, yo elegí tener la heladera llena y no la osadía y valentía que otros tuvieron por amor al arte. Dejé la música a la espera, pero hoy ya jubilado, estoy disfrutando más de ella” dijo.

Luis Arévalo es técnico electromecánico, también estudió una ingeniería que quedó inconclusa, y es docente de matemática y química; se declara un estudioso de la historia y amante de la naturaleza, alzando siempre la voz por su cuidado y respeto.

Su faceta de autor la descubrió hace pocos años. “Tengo unas 15 canciones propias, la primera me llevó mucho tiempo terminarla… soy muy autocrítico, y busco que la canción me satisfaga a mi y a mi grupo más cercano de personas. No busco taquillas, creo que, si tenemos la posibilidad de cantar para dejar un mensaje, a quien quiere escucharlo, la tarea está cumplida” expresó.

También nos dejó su voz en algunas canciones y entonó su más reciente creación: una milonga “para el pajarito decidor, el Zafrero Rodríguez”.

Escucha la nota completa:

https://www.ivoox.com/fm-la-20-entrevista-a-luis-angel-audios-mp3_rf_66623014_1.html

Dejanos tu comentario