Lucía Guanca, la docente del canto popular, pasó por “SE VA LA PRIMERA” en #FMLA20

0
105

Lucía Guanca, oriunda de Colonia Santa Rosa, inició a los 13 años su carrera en la música tomando clases en un taller de música de su localidad.

Terminado su educación secundaria continuó sus estudios musicales académicos en la Escuela Superior de Música de la Provincia, y luego siguió con las carreras de Profesorado de Arte en Música y Canto.

Lucía, actualmente da clases de Lenguaje Musical en el Hogar Escuela, en la ciudad de Salta.

“Mi vida está dedicada totalmente a la música, el trabajo con los niños me ha marcado la vida, y sobre todo marcando que soy del interior, del norte de la provincia”, comentó Lucía Guanca.

“Cuando vine a estudiar a Salta, a la Escuela de Música, me di cuenta que ahí enseñaban música lírica, pero nunca dejé de cantar folclore. Siempre mi corazón estuvo con la música popular”, comentó la artista.

El aire de #FMLA0 se inundó con la voz de Lucía con la “ZAMBA DE LA TRINIDAD”, himno de su pueblo natal, Colonia Santa Rosa, hizo honor al día de la zamba.

“Siempre tengo la oportunidad de poder conversar con la gente del norte. LA MATACA es como un homenaje para las mujeres originarias, las mujeres que se han convertido en mi estandarte desde mis primeros temas”, y nos regaló “a capela” ese himno a la mujer norteña.

Una entrevista cargada con la voz originaria de la gran hija de esta tierra; Lucía Guanca.

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + uno =