«LOS UMBIDES» pasaron por el programa «SE VA LA PRIMERA»

0
20

Debut y premio para “Los Umbides” en Jesús María En el cierre del “55º Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María”, el grupo de Santiago del Estero, “Los Umbides”, fue premiado con Mención de Honor, luego de la brillante presentación del martes 14, denominada “Fiesta Santiagueña”. De este modo aseguraron su lugar para la edición de 2021.

 

La formación, de extenso y consagrado recorrido internacional, se presentó por primera vez en el tradicional escenario cordobés ganando rápidamente la atención y aprobación del público.

La dinámica del espectáculo, donde los artistas alternan canto, danzo, destrezas con boleadoras, cuadros de bombos y malambo, completó 20 minutos inolvidables para todos los presentes y aquellos que lo siguieron por la transmisión televisiva.

Sin dudas, el jurado tomó nota de la intensidad desplegada por los artistas, que demostraron sus diversas habilidades con un alto nivel de calidad, al momento de reconocerlos entre el centenar de grupos que desfilaron en la 55ª edición.

“Hemos actuado ante muchos públicos distintos, en Estados Unidos, Canadá, Europa, Sudáfrica, Australia, Emiratos Árabes y Centroamérica. Pero para nosotros es un desafío actuar en nuestro país. Nunca hemos dejado Santiago ni el patio natal donde nuestros padres, nos enseñaron a amar el folklore”, señaló a la prensa Machy Umbides, tras recibir la distinción.

“Los Umbides” son una talentosa familia integrada por el matrimonio que formaron Rina Padilla y Oscar “Lechuga” Umbides, quienes se conocieron al integrar el ballet de Andrés y Carmen Chazarreta.

Sus hijos Machy, Benjamín y Gabriel, completan el grupo, acompañados por otros jóvenes y destacados músicos: Darío Tévez en armónica y Ezequiel Navarro en bajo.

Desde hace 13 años llevan su arte por el mundo. Viajaron por los 5 continentes e incluso formaron parte de compañías de Cruceros y durante dos años del Cirque du Soleil.

El matrimonio tiene un cuarto hijo, Daniel, quien se radicó en Miami para establecer allí su carrera artística.

Desde 2019 se propusieron recorrer Argentina, crearon “Sueños de un artista”, show que llevaron al Centro Cultural San Martín de la porteña calle Corrientes.

Desde entonces se presentaron en distintos Festivales y eventos internacionales, intercalando giras por Centroamérica y el Caribe.

El 14 de febrero fueron grandes animadores de “Feriagro”, la gran fiesta de Luján de Cuyo, Mendoza.

Podes escuchar la entrevista en el siguiente link:

Dejanos tu comentario