LOS GREMIOS ACORDARON UN 15% DE AUMENTO PARA EL 2021, LOS AUTOVOCADOS RECHAZAN EL ACUERDO.

0
8

Tras una jornada maratónica de negociaciones, anoche, el Gobierno provincial acordó con la intergremial docente (conformada por ADP, ATE, UDA, AMET, UPCN y Sadop) un 15% de incremento salarial, lo que le permitirá cerrar el año con una suba del 51% en total. El gremio Sitepsa aún no firmó dado que pondrá a consideración de las bases la decisión.

Hoy la Asamblea de Docente Autoconvocados del Departamento Oran y Zona Norte se realizará en Plaza Gral. San Martin a hs 19:00.
El nuevo porcentaje se sumará al 36% de lo ya acordado en febrero pasado, superando por 5,5 puntos porcentuales el 45,5% fijado en la paritaria nacional la semana pasada, en consonancia con la intención de la Provincia de “ganarle” a la inflación.
El aumento otorgado que alcanzará a toda la administración pública se pagará en tres cuotas: un 4% en octubre, otro 5% en noviembre, y por último, un 6% en diciembre e incluye una cláusula de revisión en noviembre.
Por su parte los Auto Convocados rechazaron el acuerdo donde no tuvieron acceso a las negociaciones. Emitieron un comunicado donde expresan:
* Rechazamos de forma unánime la propuesta del 12 % en cuotas que ofrece el gobierno y la negociación paritaria con TODOS LOS GREMIOS.
* Ratificamos la exigencia de un salario igual al costo de la canasta familiar por cargo.
* Llamamos a realizar una asamblea unitaria y presencial con la participación de todos los sectores en lucha.
* Convocamos hoy viernes 27/8 a realizar » CORTES DE RUTAS Y ASAMBLEAS» EN TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE LA PROVINCIA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − nueve =