Los contagios no cesan en Jujuy y ya son 63 los positivos

0
49

Ayer se confirmaron 9 casos de Covid-19 en las localidades de Caimancito, Perico y Abra Pampa.

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy confirmó anoche que en las últimas 24 horas se registraron 9 casos positivos de coronavirus en la vecina provincia, por lo que la cantidad de personas infectadas en la provincia asciende a 63, registrando 24 casos en los últimos cuatro días.

El informe diario del COE fue suspendido y la información se dio a conocer de manera oficial a través de un parte de prensa en que detallaron que 6 contagios corresponden a la localidad de Caimancito, 2 a la ciudad de Perico y 1 fue registrado en la localidad de Abra Pampa.

Según el tercer informe de la jornada, se realizaron un total de 84 test PCR en las ciudades de Libertador General San Martín y Caimancito, de los cuales 15 se hicieron a los contactos estrechos de un caso de localidad maderera y 12 dieron negativos y 3 resultaron positivos.

Además, de 34 test realizado a efectivos policiales (11 realizados en Caimancito y 23 en Libertador), todos tuvieron resultado negativo. También se realizaron 7 test a bomberos de la ciudad azucarera, arrojando todos resultado negativo.

Por otra parte en Humahuaca se realizaron 82 test PCR al personal de salud y contactos de caso de Abra Pampa , los cuales también dieron negativo.

El tercer caso fue confirmado en la localidad de Abra Pampa pero no se detalla si pertenece a personal de la fuerza o algún contacto estrecho.

Finalmente, el parte indica que se realizaron 2 test en Perico arrojando un resultado positivo.

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad informó que en la últimas 24 horas fueron demoradas 14 personas por no cumplir con el aislamiento social y obligatorio

Por la tarde, el gobernador jujeño utilizó las redes sociales para brindar un mensaje a todos los jujeños y solicitarles que tras el pico de casos de coronavirus en la provincia «no bajen los brazos y sigan luchando».

Gerardo Morales utilizó su cuenta oficial de Twitter para felicitar al equipo de salud del hospital de La Quiaca por el trabajo que viene realizando durante la pandemia, y en esa oportunidad, quiso hacer alusión a la «lucha» de cada jujeño para evitar la propagación del virus.

Durante la jornada de ayer, visitó la localidad de Libertador General San Martín donde verificó el avance de las instalaciones del equipamiento del hospital de campaña de esa ciudad y anticipó que desde el lunes se realizará un operativo de testeo integral que alcanzará a la totalidad del personal de Seguridad y Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cuatro =