Los bomberos siguen combatiendo dos grandes focos de incendio en las sierras de Córdoba

0
7

Se registran en las cercanías de la localidad de Villa Giardino y San Antonio de Arredondo, mientras que en la madrugada del miércoles se pudieron contener los frentes de Unquillo y Ámbul.

Este martes por la noche, los bomberos voluntarios de Córdoba continuaban combatiendo cuatro grandes focos de incendio en las sierras de esa provinica, en una jornada en la que se reportaron daños en una vivienda, varias evacuaciones y cortes de ruta. En tanto, el gobernador Juan Schiaretti pidió preservar la vida de las personas y aseguró ayuda del Estado para los damnificados.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, afirmó a Télam que todos los focos “están muy complicados y es incesante la tarea de todo el personal”.

El funcionario se refirió así a los cuatro grandes siniestros que se registran: uno en cercanías de la localidad de Villa Giardino; otro que se desarrolla desde el lunes por la noche entre Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo; uno en la reserva Los Quebrachitos de Unquillo, que se reinició tras ser controlado en la mañana; y otro en Los Morteritos, próximo a Mina Clavero.

Así y todo, el propio Concha reveló en horas de la madrugada que los frentes de Unquillo y Ámbul lograron ser contenidos por los bomberos, mientras que quedan activos los de San Antonio de Arredondo y Villa Giardino.

En el caso de Villa Carlos Paz, alrededor de 25 personas fueron evacuadas de sus viviendas en el barrio Sol y Río debido a la presencia de humo muy denso, aunque de a poco van regresando a sus hogares.

Dejanos tu comentario