Locos por mi barrio | «Ser presidente es un trabajo social, comunitario y solidario»

0
106

En esta oportunidad nos visitó la presidente Bº Los Lapachos, Valeria Orozco, quien compartió sobre los logros y dificultades que enfrenta en la gestión diaria.

El barrio cuenta con las siguientes instituciones: Destacamento policial, jardín Los Lapachos, canchón deportivo y una plazoleta, además de un salón pequeño hecho por un proyecto de Escuela para Familias. Hay un total de 17 manzanas. En su mayoria los vecinos trabajan como docentes o en las fuerzas, algunos son municipales y otros trabajan independiente.

«La plazoleta costó mucho tiempo hacer, se hizo en un espacio baldío detrás del jardín de infantes. Anteriormente los juegos estaban en el canchón, pero cuando había encuentros deportivos la gente lo rompió, ahora y después de mucho insistir la plazoleta tiene juegos una gruta al Divino Niño (que es el patrono del barrio) y un bebedero (que necesita arreglo), compartió.

«Durante mi gestión pedí la construcción del Centro Vecinal, tengo el terreno pero falta la construcción. En el saloncito de Escuelas para Familia se dictan clases de apoyo, talleres de computación, manualidades, inglés. Las reuniones barriales se hacen en la plaza o en el playón», indicó

siempre atiendo a los vecinos, esos saben que cuando me necesiten voy a estar disponible, ser presidente es un trabajo social y comunitario

«Lo más difícil de ser presidente de barrio es luchar contra la inseguridad, sobre todo por la ubicación y los límites del barrio: la fábrica, el cañaveral, el cementerio y un barrio. Logré que se colocaran cámaras de seguridad en algunos sectores; al ponerlas la situación mejoró, porque era insostenible. Lo más gratificante es ver que lo que gestiono logra concretarse.», compartió con alegría.

También hay un proyecto para la creación de una capilla, por el momento se celebra la misa los días 20 de cada mes en la plazoleta.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-valeria-orozco-audios-mp3_rf_44568653_1.html

Dejanos tu comentario